lunes, 19 de mayo de 2014

UNA NOCHE MÁGICA


                El pasado 17 de Mayo se celebró en la ciudad de Cartagena, La noche de los Museos, que se lleva celebrando ya 6 años en la Ciudad. Esa noche especial en la que todos los museos de la ciudad abrieron sus puertas para el disfrute de todos los ciudadanos  acompañados por toda la magia del arte y la música, esa noche en la que la ciudad deja a un lado su rutina para disfrutar de la cultura.
http://www.cartagena.es/

                Se desarrollaron una serie de programas para todos los públicos por toda la ciudad desde la primera hora de la tarde, como una batalla infantil entre Aníbal y Escipión en el Museo del Teatro Romano, la escuela de arte circense de Cartagena la plaza del Ayuntamiento, un paseo por un mundo fantástico en el Muram y un sinfín de actividades dignas de disfrute. Centrándonos  en el Museo Arqueológico Municipal destaca el taller de Joyería romana ¡¡ Para estar fantásticos  al más puro estilo de los grandes personajes del mundo clásico!! Además de las ya tradicionales batallas que los festeros de cartagineses y romanos ofrecieron el domingo por la mañana para los niños, regalando un trozo de realidad a la Historia de la Ciudad.
Imagen del facebook del Museo sobre el taller de Ornamenta
                     Cabe destacar también la labor de las fiestas de Cartagineses y Romanos que este año cumplieron su 25 aniversario,  y que este año quisieron volver a aportar su grano de arena en esta noche mágica, poniéndose en la piel  los habitantes de la ciudad de hace más de 2.000 años y transmitiendo ese toque especial durante unas horas.
Imagen de una tropa Cartaginesa: Ilergetes de Indíbil

                 Por último y no menos importante hay que dar las gracias a todas las personas que lo hicieron posible y que cada año se ponen manos a la obra para que todo sea perfecto y que no se pierda este gran día, agradecer también  a todos los locales que abrieron sus puertas y prestaron sus servicios, al programa Implica2 que con ayuda de jóvenes voluntarios facilitan el trabajo cada año y por supuesto muchas gracias a los museos por cuidar de nuestro legado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario